es Spanish en English fr French pt Portuguese

El Ministerio de Cultura e Industrias Creativas, a través del Instituto de Patrimonio Cultural, celebró el inicio del curso de Arqueología Subacuática el pasado 15 de mayo, a  las 09:00 horas, en los Archivos Nacionales de Cabo Verde.


El curso es una de las acciones del Proyecto MARGULLAR II, del programa INTERREG MAC 2014-2020, financiado por la Unión Europea, y fue impartido por el Arqueólogo José Bettencourt, del CHAM de la Universidad Nueva de Lisboa, y tuvo una duración de 6 días.


Se trata de una acción que pretende introducir el tema de la arqueología, específicamente subacuática (componente teórico y práctico), a profesionales y estudiantes del área del patrimonio, y/o agentes de las autoridades marítimas y portuarias, con el fin de prepararlos mejor para los desafíos inherentes a la salvaguarda de este patrimonio.


Además del componente teórico, en tierra y abierto a todos los participantes, el curso también tuvo un componente práctico subacuático dirigido a personas con curso de buceo, que se llevó a cabo en el pecio de la fragata portuguesa Urânia, naufragada cerca del islote de Santa Maria en 1809.


La apertura del curso estuvo presidida por la Presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural, Ana Samira Silva Baessa,y por RIta Marrero, Coordinadora del Área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote


El evento fue retransmitido a través de la plataforma zoom y en formato LIVE en facebook en la página del IPC y del Museo Arqueológico.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Puede ser una imagen de una persona, estudiando, televisión y texto

Puede ser una imagen de 12 personas, personas estudiando y texto

 

 

 

Puede ser una imagen de 11 personas y texto

Puede ser una imagen de 4 personas, personas estudiando y texto

Fuente: Inicio del Curso

Gobierno de Cabo Verde