es Spanish en English fr French pt Portuguese

La XII edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) citó del 16 al 18 de junio a empresas, entidades e instituciones que llevan a cabo su actividad orientada a los sectores marino-marítimo y náutico. Su presencia constituye el principal rasgo de identidad de una cita, que persigue desde su fundación el impulso de la economía azul en Gran Canaria.

Unos 18.000 asistentes han disfrutado un año más de las tres jornadas de una feria que ha ocupado un espacio de 12.000 metros cuadrados en el entorno del Muelle Santa Catalina, en el que se han presentado ante el público diferentes entidades y firmas vinculadas a la economía azul.

El sector de la economía azul, estratégico para la ciudad y la isla, es en el que se ha consolidado  como referente FIMAR, evento impulsado por el Cabildo de Gran CanariaAyuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizado por la Concejalía de Ciudad de Mar de Infecar, Feria de Gran Canaria.

Un total de 56 expositores, distribuidos en 81 estands, han recibido en FIMAR a un público numeroso, activo e interesado en conocer más sobre la actividad y las investigaciones que se desarrollan en torno al mar.

Así, han estado como expositores en esta duodécima edición de la Feria Internacional del Mar entidades como Red PROMAR (GESPLAN), el consorcio PLOCAN (que gestiona la Plataforma Oceánica de Canarias) y Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), organizaciones empresariales de peso como el Clúster Marítimo de Canarias o la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA). Y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que ha presentado su actividad investigadora y sus programadas académicos relacionados con el mar.

El proyecto Margullar2 contó con un espacio particular al que se pudieron acercar los visitantes interesados y descubrir más sobre el proyecto y sus actividades y resultados.