es Spanish en English fr French pt Portuguese

En el marco del Proyecto Margullar2 y asociado a las celebraciones del Día Nacional de la Cultura y las Comunidades, el Ministerio de Cultura e Industrias Creativas a través del Instituto del Patrimonio Cultural en asociación con la Dirección General de ARtes e IndustriAS Creativas y el Palacio de la Cultura Ildo Lobo, realizará, el 18 de octubre, a partir de las 09h00, un conjunto de actividades bajo el lema “Conoce y preserva el patrimonioo arqueológico de Cabo Verde”, en el Museo de Arqueología.

Estas actividades están dirigidas a estudiantes de secundaria y tienen como objetivo difundir conocimientos sobre la dimensión del patrimonio arqueológico del país, en particular en su dimensión submarina, haciendo un llamamiento al núclea de esta comunidad estudiantil por su necxesidad de protección. El Conocimiento de estos activos es de suma importancia para comprender la historia del país y la relación cultural laica entre los pueblos de los que Cabo Verde fue escenario.


Las actividades incluyen una conversación sobre arqueología en Cabo Verde, proyección de vídeo, simulación de la práctica de la arquelogía submarina y terrestre y visitas guiadas a la exposición.

Fuente: IPC Facebook