es Spanish en English fr French pt Portuguese

Los socios MARGULLAR se desplazaron a Atenas (Grecia) del 15 al 19 de octubre del 2019 para la III Visita Técnica del Proyecto. Esta visita se enmarca en la actividad 2.1.3 “Mejorar los vínculos con los centros de arqueología subacuática de reconocido prestigio en pos de las mejores prácticas para la protección y valoración del patrimonio arqueológico subacuático de las Islas de la Macaronesia” del Proyecto MARGULLAR.

Durante esta visita técnica, los socios participaron, en el auditorio del Acropolis Museum en Atenas, la conferencia internacional sobre gestión de accesibilidad al patrimonio natural y cultural subacuático, titulada Dive in Blue Growth, promovido por la República Helénica, integrado en el proyecto BLUEMED. El proyecto BLUEMED del Programa de Cooperación INTERREG MED incluye socios de diferentes países del Mediterráneo (España, Italia, Grecia, Malta, Francia, Croacia etc.). Sus objetivos principales son los siguientes:

  • La valorización y protección del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático de acuerdo con la convención del UNESCO de 2001
  • La sensibilización del público sobre dicho tema
  • Atractividad turística de los recursos naturales y culturales subacuáticos

Los objetivos BLUEMED son similares a los del proyecto MARGULLAR, aplicándose a otra región marítima. Es la razón por la cual los socios MARGULLAR decidieron encontrar a los socios de Grecia, líder del proyecto BLUEMED y líder en materia de Arqueología Subacuática, para poder intercambiar buenas prácticas y adquirir nuevos conocimientos en materia de Conservación y Gestión de los Parques Arqueológicos Subacuáticos.

Además de participar en el Congreso Internacional BLUEMED, los socios MARGULLAR mantuvieron una reunión técnica transnacional sobre Gestión de la Accesibilidad del Patrimonio cultural y natural subacuático.