es Spanish en English fr French pt Portuguese

Los días 5 y 6 de abril 2018, en Angra do Heroísmo - Azores, se organizaron las III Jornadas Transnacionales de Trabajo del Proyecto de cooperación territorial entre España y Portugal, “Patrimonio y Turismo Arqueológico Subacuático en la  Macaronesia” – Margullar (MAC/4.6C/052), del Programa INTERREG MAC, co-financiado al 85% por los fondos FEDER. Este proyecto cuenta con la colaboración de 7 socios de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde y Senegal.

La dicha celebración se enmarca en la actividad 2.1.1 Organización de Jornadas de Trabajo para el diseño de una metodología común, del Proyecto Margullar. Las III Jornadas Transnacionales de Trabajo han sido organizadas por el Cabildo de Lanzarote, en calidad de Jefe de Fila, en colaboración con los socios locales, la Dirección Regional Cultural de Azores y la Agencia para el Desarrollo de la Cultura en Azores. Esta actividad del Proyecto MARGULLAR se encuentra enmarcada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 #EuropeForCulture, decretado por la Unión Europea, con su lema: “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

 

 

Este evento es la tercera sesión de trabajo del Proyecto MARGULLAR, donde se realizaron nueve ponencias sobre la Arqueología Subacuática, así como una mesa redonda. Las III Jornadas Transnacionales de Trabajo contaban con los siguientes objetivos específicos:


- Divulgar la metodología arqueológica para la realización de intervenciones subacuáticas.
- Establecimiento de metodología básica para la creación de una carta arqueológica subacuática.
- Exposición de la problemática de las investigaciones en medios subacuáticos y posibles soluciones a la hora de plantear su realización.
- Conocimiento de experiencias similares en otras regiones de la Macaronesia y posibles aplicaciones al territorio local.