es Spanish en English fr French pt Portuguese

La representante del Cabildo de Lanzarote (Jefe de Fila del Proyecto), Rita Marrero, Jefa de Servicio de Patrimonio Histórico, durante su estancia en Dakar para asistir al II Curso de Prospección en Arqueología Subacuática y a las II Jornadas Transnacionales de Trabajo en el marco del Proyecto MARGULLAR, aprovechó para reunirse con dos instituciones relacionadas de manera directa o indirecta con el proyecto.

La primera visita, Rita Marrero, acompañada por Moussa Wele, delegado de la Dirección del Patrimonio de la Cultura de Senegal, se reunió con Pedro Pablo Viñuales, Responsable de Programas para AECID – Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo. Los objetivos de esta reunión fueron la presentación del proyecto Margullar así como la exploración de vías de financiación de las acciones a desarrollar en Senegal.

Varios aspectos fueron tratados como la participación de la Embajada de España en la inauguración del Seminario del proyecto Margullar y la cooperación española en África. En la foto a continuación podemos ver a Rita Marrero, explicando las diferentes actividades en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Posteriormente, se dirigieron a la delegación de la Unión Europea en Senegal para seguir sus encuentros relacionados con el proyecto. Teniendo en cuenta que, MARGULLAR, es uno de los proyectos aprobados en 2016 en el marco del Programa de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España-Portugal 2014-2020, y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para Rita Marrero, era interesante mantener esta visita.

Acompañada por Seydou Kane y Moussa Wele, ambos representantes de la Dirección del Patrimonio Cultural en Senegal, se reunió con el Sr. Clemens Schroeter, Encargado de negocios en la Delegación y la Sra. Clarisse Liautaud, Encargada de la Sección de Economía. Los objetivos principales de esta reunión fueron también la presentación del proyecto Margullar así como la exploración de vías de financiación de las acciones en Senegal.