es Spanish en English fr French pt Portuguese

Desde los días 2 al 12 de noviembre, se celebró en Dakar el curso de iniciación a la arqueología subacuática dirigido a los estudiantes de arqueología de la universidad de DAKAR.

Este curso de buceo subacuático fue impartido a diez (10) estudiantes de Arqueología del Departamento de Historia de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar. El curso entra en el marco la fase de capacitación del proyecto MARGULLAR del programa Interreg-Mac 2014-2020. Estaba programado del 2 al 12 de noviembre de 2017, pero terminó el 17 de noviembre debido a algunas demoras observadas en algunos estudiantes que tuvieron problemas adaptación bajo el agua.

El objetivo de este curso de capacitación de buceo fue permitir a los estudiantes que iban a asistir a los cursos de arqueología subacuática, programados para diciembre, en técnicas investigación arqueológica subacuática.

Los alumnos que superaron con éxito este curso de preparación, recibirán en diciembre el curso en técnicas de investigación en arqueología subacuática, impartido por los instructores del reconocido Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz.

Se trata de una importante actividad de cooperación con terceros países en materia de arqueología subacuática, que ha sido impulsada por el Cabildo de Lanzarote; Tanto el curso de preparación como el curso de técnicas de investigación, será financiado por el Cabildo de Lanzarote al 15% y por los fondos FEDER al 85%.